Seguidores. ♥

20 de marzo de 2012

Clase de preparación al parto: Cuidados del recién nacido.♥

Ayer estuve en la clase de preparación al parto, que trató sobre los cuidados del recién nacido, y bueno, la verdad que aunque se hizo algo pesada por el hecho de que entramos a las 10:30 y salimos a las 13:50... 
Por lo demás estuvo bastante bien, nos pusieron un vídeo que explicaba los masajes que le podemos dar a los bebés, y unas diapositivas que explicaban cómo había que vestirles, bañarles y curarles el ombligo. 
La verdad que la idea de bañarle o vestirle ya no me da miedo como antes, porque al fin y al cabo lo voy a tener que hacer y mientras antes me quite esos miedo mejor, y la verdad es que ya me los he quitado... La clase de ayer estuvo bien, me sirvió para relajarme que con los días que llevo durmiendo tan mal me han venido bastante bien los ejercicios de relajación... 
Estuvimos también haciendo unos ejercicios que no creo que los vaya a hacer en casa, por el hecho de que me cuesta mucho hacerlos, lo único que hago en casa por las noches cuando no soy capaz de dormirme son los de relajación que son muy prácticos.
Y bueno, también practico las respiraciones de vez en cuando, espero que cuando me hagan falta me siga acordando. 
Por lo demás todo sigue igual, el pequeñín sigue dando guerra, y cada vez más últimamente por las noches se mueve demasiado y no me deja dormir, mismamente el sábado apenas dormí porque cuando empezaba a quedarme dormida, me daba patadas, así que así estuve hasta que se cansó... Cada día tengo más ganas de verle y tenerle ya con nosotros.
Entre mi pareja y yo las cosas cada vez mejor imposible, se queda embobado cada vez que nota una patadita o cada vez que el pequeñín hace que mi barriga se mueva, y la verdad es que ya es algo que puede hacer casi todos los domingo porque lo nota mejor por las mañanas. 
Es increíble cómo han cambiado las cosas en estos 6 meses y como poco a poco han vuelto a su sitio... porque lo echaba de menos, y ahora puedo disfrutar de una tranquilidad que antes no podía tener. En pocas palabras... cada día soy más feliz con esta situación...
Bueno os voy a ir dejando, ya os seguiré contando más cosillas, porque de momento no tengo nada nuevo. Un besote! :D

4 comentarios:

  1. Me encanta notarle los domingos por las mañana al igual ke despertarme kontigoo porke sois tanto tu komo el pekeñin las dos unicas personas ke me importais tanto ke lo doy todo por vosotrosss te amo reinaaa lo eres todo para mi :)besotesss!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje a mí también me gusta mucho que pongas la mano en la tripa para notar sus pataditas y también me gusta despertarme contigo los domingos! Y lo mismo te digo, t ú y Darío sois lo que más me importáis en el mundo. Te quiero muchíiiisimo cariño. Te amoo! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno , ya cada vez te queda menos :D
    Me alegro que todo vaya bien, y creo que ya le des la primera charla a Dario de que no hay que pegar patadas a mami mientras duerme jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya va quedando menos. Jejejeje.
    La verdad es que ya le he dicho muuuuchas veces que se porte mejoor, pero nada se ve que no hace caso y que tiene como entretenimiento dar patadas a la hora que quiere. Jajajajaja. Un besote! :)

    ResponderEliminar