Seguidores. ♥

Lilypie First Birthday tickers

5 de marzo de 2012

Clases de preparación al parto. ♥

Hoy he empezado las clases de preparación al parto, que como dije anteriormente iba a ir para probar qué tal eran y eso. Bueno la verdad es que no me ha gustado mucho por el hecho de que mi matrona habla mucho (aunque explica muy bien las cosas) pero al final te acaba liando y acabas con la cabeza embotada. También se me ha hecho muy pesado porque son 3 horas (desde las 10:30 hasta las 13:30) y entre que me he tenido que levantar antes y que nos han explicado cosas que por lo menos yo sabía... Pues no me ha aportado mucho en ese aspecto.
Casi al final de la clase he encontrado algo que sí que me ha gustado, las respiraciones que hay que hacer durante el parto y ejercicios de relajación, y como me he quedado con ambas cosas y seguiré el consejo de ir practicándolas todos los días porque la verdad que se nota una relajación en el cuerpo increíble. También nos ha estado hablando de los planes de parto, hemos rellenado una ficha con nuestros datos y nos ha puesto un vídeo de cómo se va desarrollando el feto desde el momento de la fecundación hasta los 4 meses y "algo más" (ahí paró el vídeo), y unas diapositivas que me hicieron recordar las charlas que nos daban en el instituto, porque eran demasiado básicas (aparatos reproductores y tal...). Aunque sinceramente prefiero un documental que tengo por casa de National Geographic que se llama "En el vientre materno" y que la verdad merece la pena verlo, porque está muy currado (lástima que no he encontrado un vídeo de ese documental para que os hagáis una idea). Y bueno también nos han recomendado 2 libros: "Bésame mucho" y "Un regalo para toda la vida" ambos de Carlos González. Que echaré un vistazo por internet y si me llaman la atención intentaré comprarme alguno.
Respecto al embarazo, todo sigue tranquilo, el pequeño Darío sigue con sus pataditas mañana, tarde y noche, y es algo que no cambiaría por nada. Ya casi tenemos todo lo necesario para cuando nazca, sólo falta algo de ropa y poco más, por lo demás hay que esperar y esperar aunque ya son 22 semanas y un día, así que me consuela el pensar que ya va quedando menos, y que cada día que pasa se le va notando más. Mismamente el sábado creo que fue, mi pareja notó cómo se movía debajo de su mano, porque las pataditas que daban movían mi barriga y su mano.
Por lo demás no tengo novedades, el jueves de la semana que viene (15 de Marzo) iré a la matrona, que no sé si me pondrá los monitores y no sé si a finales de este mes, o a principios del mes que viene iré a hacerme la famosa prueba de la curva.
De las clases de preparación al parto no creo que os vaya a hablar más por el hecho de que no creo que vuelva a ir, porque se me ha hecho muy pesado, y no me ha gustado mucho la clase, la verdad.
Bueno, os voy a ir dejando, ya os sigo contando.
Un beso! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario