Seguidores. ♥

Lilypie First Birthday tickers

15 de marzo de 2012

Cita con la matrona 23+4 ♥

Hoy he ido a la matrona, y bueno he cambiado de opinión respecto a las clases de preparación al parto, porque me van a ser útiles respecto a la lactancia, a los cuidados del recién nacido y a los cuidados después del parto (puerperio). Y la verdad es que creo que me va a venir bastante bien, porque resolverá las pocas dudas que tenga, aunque sean pocas, pero las resolverá. Y bueno porque también espero que con esas clases se me quite el miedo a cosas cotidianas como bañarle, cogerle, vestirle... Porque de momento es algo que me echa para atrás.
La matrona me ha pesado y bueno, he puesto un kilo y medio o así, pero no me ha dicho nada porque como llevo todo el embarazo sin poner nada... Lo único que me ha dicho es que voy muy bien de peso. Me ha hecho un análisis de orina y me ha pinchado en el dedo para ver qué tal tenía el azúcar y estaba todo bien.
Me ha vuelto a poner el aparatito ese para escuchar los latido del pequeñín y estaba todo muy bien, se movía muchísimo e incluso a llegado a patear el aparatito, yo creo que no le hacía mucha gracia que le estuvieran incordiando mientras estaba tranquilito, pero se tendrá que aguantar. Luego ya tendrá tiempo para dormir sin que le molesten, pero de momento se tendrá que conformar, porque es la única forma (aparte de la eco) de saber cómo está.
¿Os acordáis de que cuando fui a la eco 20 os dije que no sabía cuánto pesaba el pequeñín porque no entendía la letra del tocólogo? Bueno pues en esos momentos pesaba 320 gramos, es que se lo he preguntado a la matrona para ver si ella entendía la letra, jajaja.
También le he preguntado a la matrona que si para cuando vaya a tener a Darío hace falta que su papi firme algo para entrar o algo parecido; y me ha dicho que no, que no hace falta, que el padre puede entrar desde el momento en el que entro en la sala de dilatación.
La próxima cita con la matrona es en mayo, así que hasta entonces si me surge alguna duda o algo puedo aprovechar los lunes para preguntárselo.
Este lunes (el de la semana que viene) las clases tratarán sobre el cuidado del recién nacido, y supongo que explicarán cómo hay que curarles el ombliguillo y cosas por el estilo, así que ya os contaré el lunes.
Ya no tengo el malestar que tenía los primeros meses, ahora sólo vomito a veces y es por algún olor que no me guste, porque con ese tema (el de los olores) la verdad es que estoy insoportable. La única incomodidad que tengo es que cuando el pequeñín se pone en los costados me tira toda la piel y me molesta mucho. Pero bueno, dejaremos que haga de las suyas, jajajaja. Sigo con los cambios de humor, a lo mejor estoy muy bien y al rato me enfado o me pongo triste... Ahora mismo mi estado de ánimo es como una noria y sinceramente es lo único que no me gusta, pero bueno... ya se me pasará. También me va costando más dormir, y de vez en cuando me sangran las encías y es algo que tampoco llevo bien, porque el sabor de la sangre me da muchísimo asco... Y para colmo no dejan de sangrarme hasta que me enjuago con flúor...
Y el pequeñín... cada día se mueve más, la verdad es que ya se va notando, y cada vez mejor lo grande que se está poniendo ya. Tengo ya ganas de que llegue abril, para ver lo que ha crecido mi pequeño Darío, y bueno, porque cuando vaya a la próxima eco estaré ya de 7 meses. Pero ya estoy más tranquila, desde la eco 20 ya me tomo todo esto con más calma, porque no quiero poner nervioso a Darío.
Bueno os voy a ir dejando, ya os contaré el lunes qué tal las clases.
Un besote! :D

2 comentarios:

  1. Me alegra que todo este bien.
    No había escuchado nunca lo de las encías... Esto del embarazado veo que es un mundo! jajaj
    Gracias por escribir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco lo sabía hasta que me lo dijo la matrona y la dentista, pero bueno como lo de las encías desaparece cuando das a luz, no pasa nada, porque ya va quedando menos! Jajajaja.
      Un besote y gracias a ti por leerme! :)

      Eliminar