Seguidores. ♥

Lilypie First Birthday tickers

30 de junio de 2012

¡Y al fin nació! ♥

Pues como tengo puesto en el título Darío ya ha nacido. Nació el sábado pasado a las 13:30. Y bueno os voy a contar qué tal fue todo.
El jueves de la semana pasada empecé con molestias por la noche, pero lógicamente como no eran contracciones no las di importancia y me acosté, así estuve toda la noche. Al día siguiente me levanté y noté como una especie de golpecito por dentro, como cuando el chiquitín me daba las patadas abajo. Pero no le di importancia hasta que empecé a mojarme ... ¡Había roto aguas!
Así que nada, cogimos todas las cosas, me duché y nos fuimos al hospital.
Allí, me entraron en la consulta y vieron que aún no estaba dilatada, lo único el cuello del útero que había empezado a borrarse, pero por lo demás nada, aún no estaba de parto.
Estuve en monitores y me hicieron de firmar un montón de papeles, y me subieron a planta.
Tenía contracciones pero las aguantaba no eran muy fuertes. Estuve todo el viernes así, hasta por la noche que ya empecé a ponerme peor y me tuvieron que bajar unas 3 o 4 veces a monitores, pero como aún no había dilatado lo suficiente pues no me podían poner la epidural (llevaba dilatados 2 cm y el cuello del útero estaba ya casi borrado). Y sí, al final me puse la epidural, porque ya tenía unos dolores grandísimos por las contracciones incluso llegué a vomitar varias veces por el dolor.
Ya no podía estar ni tumbada, ni de pie, ni sentada, me dolía todo el cuerpo, y cada vez que me daba una contracción vomitaba.
La última vez que me bajaron a monitores, después de tenerme allí un rato, me dijeron que ya estaba de 3 cm y que iban a llamar al anestesista.
Así que nada, me llevaron a dilatación, llamaron a mi pareja y cuando llegó el anestesista me llevaron a otra sala donde me pusieron la epidural. La verdad es que estaba muy nerviosa, me tuvo que dar la mano una enfermera, porque estaba demasiado nerviosa, pero luego la verdad que se quedó en nada, el pinchazo molestó, como es normal y bueno notaba como iba bajando el líquido. Pero luego la verdad que se me quitaron los dolores, los notaba pero ni punto de comparación con antes. Me volvieron a llevar a dilatación donde estaba mi pareja esperándome y me pusieron la oxitocina. Me quedé dormida, estaba muy cansada de toda la noche haber estado con dolores y con los vómitos.
Cuando me desperté a eso de las 10 estaba dilatada de 4 cm, que por lo que me dijeron hasta los 4 cm va todo muy lento, pero a partir de ahí ya ni te enteras.
¡Y cuánta razón había en eso!
Me volví a quedar dormida, y cuando me desperté a las 11 o así estaba ya de 7 cm, ¡y todo eso había pasado mientras estaba dormida!
A partir de ahí ya no me dormí ya notaba la presión del niño abajo y me dolía.
Le dije a mi pareja que llamase a la matrona y cuando me vió estaba de 8 cm, al rato la volvió a llamar porque ya no aguantaba la presión y cuando me examinó ya había completado la dilatación. Eran las 12:34. Cuando iba a salir la matrona de mi habitación le dije que tenía ganas de empujar, y me dijo que lo hiciera, que así se iba adelantando más, porque el niño no tenía la cabeza lo suficientemente baja y si empujaba le ayudaría más.
Pues así estuve hasta que la cabeza del niño estaba fuera, y fue cuando me llevaron a paritorio y me pusieron en el potro.
La verdad es que ahí fue ya coser y cantar, cuando me dijeron que la cabeza estaba ya fuera me dejaron tocarla, y saqué fuerzas de no sé dónde y enseguida nació mi pequeñín.
Me le pusieron encima y el niño se tranquilizó enseguida, no me soltaba. Mi pareja le cortó el cordón umbilical. Los que lloramos ahí fuimos los papis, y no poco, porque eran muchas emociones, muchas ganas de tenerle ya, de verle la carita, de poder tocarle...
Y bueno, no me tuvieron que dar puntos ni nada, fue un parto muy natural. El niño pesó 2900 g, y midió 48 cm.
Es un niño muy bueno, sólo da guerra para comer y para que le cambie el pañal, por lo demás parece que no hay niño. Ayer estuvo revuelto, pero ¡qué espero! es fin de semana, y los fines de semana siempre daba guerra.
Haber si esta tarde puedo subir alguna foto, porque aún no he puesto ninguna y la razón es porque no he tenido internet en el ordenador y porque he estado muy atareada con el niño.
Ahora he aprovechado que está dormidito para escribir esta entrada, porque si no no me iba a dar tiempo.
Bueno, pues ya os seguiré contando, que de momento no sé qué más deciros. Aparte de que los papis estamos super felices de tener ya a nuestro niño con nosotros. :)
Un beso!


6 comentarios:

  1. ENHORABUENA! Cuando he visto el título de la entrada ni me he pensado dos veces en leerla! Ya lo has conseguido, ya lo tienes entre sus brazos :)
    Menudo parto... por suerte dicen que el primero es el peor y que los demás son coser y cantar :)
    De nuevo, enhorabuena y ahora te toca disfrutar de Darío que esperemos que no te de mucho la lata por las noches.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que estamos contentísimos de tenerle ya con nosotros. Por las noches no da mucha guerra, tiene días, hoy por ejemplo está muy revuelto, pero bueno, hay que tener paciencia, porque otra cosa no queda. Ya iré escribiendo conforme vaya teniendo tiempo, porque ahora no tengo mucho tiempo libre, y si le tengo le aprovecho para descansar. Un besote! :)

      Eliminar
  2. Enhorabuenaa Criiiiiiis!! He visto la foto del bebe aqui al costadoo y es muy mono! Peso casi como yo y tambien tuvo la misma altura que yo! Me alegro muchiisimoo de verdad! A ver si subes alguna fotito que quiero ver como es =3
    Un beso a los tresss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Drea! Haber si ya voy teniendo más tiempo y subo algunas fotos, que ahora estoy con el tiempo justo para comer y dormir, porque el niño, quiere comer a todas horas! Jajajaja.
      Un besote guapa! :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena preciosa! tienes un hijo guapisimo y a disfrutar de él que ya era hora ee jajaj
    Un besazo a todos y que espero que estéis bien todos, y me alegro de que saliese todo bien (:

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa!
    La verdad que sí, que ya era hora, y eso que se me adelantó, pero tenía muchísimas ganas de verle ya la carita y de tenerle ya conmigo, y ahora estoy encantada de poder disfrutar de él.
    Un besote niña! :D

    ResponderEliminar