Seguidores. ♥

Lilypie First Birthday tickers

2 de mayo de 2012

Cita con la matrona.♥

He llegado hace un ratillo de mi cita con la matrona, y ha estado viendo todos mis papeles de cuando estuve en el hospital por las contracciones y dice que ya va siendo normal, porque se me está preparando el cuerpo. También ha estado viendo los resultados de la prueba de la curva y me ha dicho que está todo bien.
Me ha tomado la tensión, me ha pesado, y bueno, de momento desde que me quedé embarazada he puesto 6 kilos, y me ha dicho que voy bastante bien. La verdad que con todo lo que puedo llegar a comer al cabo del día no me lo puedo explicar, pero bueno, supongo que el pequeñín se lo llevará todo. La matrona también ha visto las anotaciones del tocólogo de cuando fui a la última eco, y me ha dicho que Darío va muy bien de peso y que está bien. Me ha puesto el aparatito ese para escuchar los latidos del corazón de Darío y la verdad es que nunca me cansaré de escucharlo, porque es como si un caballo corriese dentro, porque suena muy rápido. Además hoy el pequeñín se ha portado bien cuando la matrona me ha estado palpando la tripa, y la verdad que no me extraña, con lo temprano que me he despertado el pequeñín estaría dormidito aún.
También me ha dicho que el pequeñín está encajado ya, y bueno me he quedado bastante sorprendida, porque pensé que para eso aún faltaba, pero ya he visto que no. Ya entiendo porqué últimamente voy tanto al baño y porque noto esas cosquillitas en la parte de abajo, esa presión en las caderas y los dolores de espalda que tengo.
Le he dicho a la matrona que me explicase lo de las pruebas que me tengo que hacer antes de ir al anestesita para la epidural y me ha estado explicando que me tengo que pedir cita para hacerme el electrocardiograma en el centro de salud (que por cierto ya he pedido cita y tengo que ir el lunes) y los análisis de sangre, que para los análisis supongo que iré para cuando falte menos para la cita con el anestesista.
Me ha explicado también la forma de lavar los puntos de una episiotomía en el caso que hiciera falta que me la hiciese y el cuidado de lo puntos de una cesárea. También me ha dicho todo lo que tengo que hacer para inscribir al niño en el registro civil cuando nazca.
Me ha informado sobre ir a la asistenta social para informarme sobre alguna posible ayuda que pueda tener, y también me ha aconsejado ir a Planificación Familiar después de tener a Darío para informarme sobre algún anticonceptivo que me venga bien. Aunque desde un principio tengo claro que no voy a tomar ningún anticonceptivo oral, porque estoy viendo que se me va a olvidar y no tengo ganas de darle a Darío un hermanito o hermanita tan pronto.
¿Os acordáis cuando estuve en monitores en Semana Santa por las contracciones? Pues bueno, resulta que me dieron una ecografía y como la entraron en la cartilla de la embarazada y en urgencias ahí no anotan nada pues yo ni la vi, la vi unos días antes de ir al tocólogo, pero como no sabía lo que era pues no comenté nada por aquí. Pero ahora que lo sé porque se lo he preguntado a la matrona pues os digo que ea una ecografía vaginal en la que se ve una parte del útero y la cabeza de Darío.
No sé si lo mencioné cuando conté la cita con el tocólogo, de todas formas lo cuento ahora. Me mandaron aparte de las vitaminas que estoy tomando, otras pastillas, vamos hierro, y como no sabía para qué era por el hecho de que las vitaminas que tomo también contienen hierro pues decidí esperar a ir a la matrona para comprarlas y bueno, me ha estado diciendo que me lo han mandado porque ahora el bebé va necesitando más hierro y para que no me quede a mí sin reservas me tengo que tomar esas pastillas.
Por lo demás creo que os he contado todo lo de la cita de hoy, que la verdad es que me ha venido muy bien porque tenía algunas dudas con lo de la epidural y las contracciones.
Ah! Y bueno, también me ha dicho la matrona que cuando de a luz que la llame para contarla qué tal estoy, qué tal está el bebé y cómo ha sido el parto para ponerlo en mi historial.
Bueno, os voy a ir dejando por hoy, no sin antes deciros que las únicas citas que tengo este mes, por lo menos de momento son: El 7 de mayo con mi ATS para hacerme el electro y ese día aprovecharé para acercarme a la Asistenta Social. Y la cita del 29 de mayo que e con el tocólogo. Por lo demás este mes no tengo nada más que hacer, sólo esperar a que se me pase rápido.
Pues lo dicho, os voy a ir dejando y ya si me pasa algo nuevo esta semana volveré a escribir, sino hasta la semana que viene. Un beso! :D

4 comentarios:

  1. Ya no te queda nadaa! jaja
    Sobre los anticonceptivos, yo te aconsejo, por lo que he visto en Teen Mom de MTV que soy una auténtica fan jaja, que los orales son un rollo en el sentido que si se te olvida un día... peligro peligro! Así que mejor ve a informarte porque esto es un mundo y por suerte existen otros métodos que no importa si se te olvidan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ya es que me quedan unos dos meses y pico y ya tendré a Darío conmigoo!
    Es que con lo despistada que soy no creo que los orales sean lo mío porque se me acabarían olvidando y no tengo ganas de tener otro niño tan pronto, jajajaj. Yo también veo Teen Mom la verdad es que viene bien ver como les va a otras chicas y eso, ayuda mucho.
    Un besote! :D

    ResponderEliminar
  3. Hi! I'm reading your blog and I like very much.
    Follow you.
    Twitter don't use. We could follow by Blogger?
    Kisses! Bye! :D

    ResponderEliminar